El comentario de esta semana trata de hacer un resumen del libro "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano.
Este libro trata de una niña llamada Alice, que cuando era pequeña le gustaba esquiar. Una mañana se levantantó muy nerviosa y antes de montarse para subir al monte hizo pipí en un lado sin que nadie la viera. Al llegar allí, Alice se estaba haciendo caca, hasta que se la hizo encima. Para que nadie la viera decidió camuflarse entre la niebla y esperar que todo el grupo se fuera para ella llegar más tarde. Cuando descendía no observó un cartél que ponía "prohibido el paso", y cuando Alice se dió cuenta estaba tirada en la nieve sin poder moverse.
Mattia era un niño que tenía una hermana retrasada llamada Marcela. Mattia era todo lo contrario que su hermana, era muy listo, pero a causa de su hermana todos sus compañeros le dejaban de lado. Un día fueron invitados a un cumpleaños, pero Mattia no quería que su hermana fuera, asi que de camino la dejó en un parque sentada y le advirtió que no se moviera, que solo iba a tardar un poco. Al volver del cumpleaños, Marcela ya no estaba y la estuvo buscando por todo el parque, hasa que llegó al río, dónde todo el mundo pensó que se había ahogado.
Alice no tenía muchas amigas, hasta que una día Viola, una chica muy guapa, egoísta y con mucha maldad, se acercó a ella y le ofreció un caramelo que había frotado con todo el vestuario. Alice si no se lo comía sufriría las consecuencias, así que lo comió. Por las vueltas de la vida acabaron siendo muy amigas.
Al empezar el colegio, Mattia no tenía muchos amigos, sin embargo solo se le acercó Denis, un chico homosexual. A partir de ahí se hicieron muy amigos, y Denis se enamoró de él. Un día estaban parados en el pasillo hasta que se le acercaron dos chicas, Alice y Viola, que les invitaron a una fiesta, a causa de que a Alice le gustaba Mattia. Los dos chicos primero se negaron pero luego accedieron a ir.
En esa fiesta Alice se metió en el cuarto con Mattia, pero éste se negó a enrollarse con Alice y le comentó que no se lo dijera a nadie. Los dos salieron de la habitación cogidos de la mano y Denis al verlo le entró mucha rabia.
Alice se hizo un tatuaje de una violeta en honor a su amiga Viola, pero no se lo enseñaría hasta el lunes después de la fiesta. Pero el lunes, Viola y sus amigas no le hablaban y al terminar las clases Alice cogió de la mano a Mattia y se lo llevó al cuarto de baño de las chicas. Mattia se hacía cortes en las manos para controlar sus nervios y Alice los sabía, y le pidió que con un trozo de cristal se lo borrara. Mattia le hizo un corte, pero no podía seguir y paró.
Pasó el tiempo y Mattia y Alice se hicieron muy amigos, y no volvieron a saber de Viola y Denis durante un tiempo.
Mattia se doctoró y daba clases de matemáticas y Alice se hizo fotógrafa. La madre de ésta estaba muy enferma en el hospital, y un día que estaba visitándola conoció al doctor, que pronto se convirtió en su marido. Durante ese tiempo no tuvo noticias de Mattia, pero su relación con el doctor no iba muy bien porque el quería tener hijos pero ella no podía, además sufría anorexia. Cuando fue un día a trabajar su jefe le dijo que tenían que ir a hacer un reportaje a una boda y al ver Alice que se trataba de la boda de Viola le ofreció a su jefe que fuera ella a hacer el trabajo sola. Al ver Viola a Alice se quedó impactada y Guida, que cuando eran jóvenes le hizo mucho daño se acercó a ella y le pidió perdón.
Un día la relación acabó del todo y Alice que se encontraba en la puerta del hospital pareció ver a la hermana desaparecida de Mattia. Ésta le envió una carta pidiéndole que fuera a verla y éste que sentía algi más que amitad fue a verla, pero con ciertas dudas, ya que se encontraría con
Alice acompañada de su marido.
Una mañana cuando Alice se estaba duchando llamaron a la puerta y cuando abrió era Mattia, ella cerró la puerta y se arregló y se pintó. Estuvieron un buen rato hablando de sus vidas, pero Alice no fue capaz de contarle que había visto a su hermana o eso le parecía. Mattia se fue y Alice fue a dar un paseo pro el parque donde se había perdido la hermana de Mattia. Cuando llegó al río se tumbó en la orilla y pensaba que ella se encontraba sola, Mattia, al hombre que quería se había marchado, y que si Marcela verdaderamente se había ahogado en el río.
Este libro me ha gustado mucho porque por una parte nos relata una parte de la vida de los jóvenes, el perder peso para parecernos a otras personas que son más guapas que nosostros, el hacer cosas para poder integrarnos en un grupo. Cada personaje se identificaba con los números primos ya que van siempre solos y no le hacen falta una compañía.
En mi opinión este libro debería ser leidos por jóvenes de 15 entre 17 años, ya que se pueden dar cuenta que es verdad lo que dice el dicho "mejor solo, que mal acompañado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario