jueves, 26 de mayo de 2011

Graduación!

Este es mi último comentario con motivo de nuestra graduación. Ésta se realizó el día 6 de mayo a las 20:00 en el salón de actos de nuestro instituto I.E.S San Juán de Dios. Ese día fue muy importante para mí y para mis compañeros y lo estuvimos preparando muchos meses antes, que si la ropa, que si la peluquería... Pero todo al final pasó muy rapidamente.

En mi opinión solo una palabra puede definir todo lo que sentí el día de mi graduación, emoción.
Emoción al entrar en el salón de actos y ver a mis compañeros sentados y muy nerviosos.
Emoción al escuchar las palabras que cada maestro nos dedicaban, haciendo un reparo de nuestro paso por el instituto, de cómo llegamos siendo unos niños y vernos ahora terminando el curso. Pero me paro en hacerle mención a mi profesora Ximena, quién nos dedicó unas palabras a sus "petardas y petardo de latín" y al hacerlo a mí y a mis compañeros se nos saltaron las lágrimas.

También sentí emoción al escuchar a mis compañeros cuando con humor fueron recordando a tantos profesores que pasaron durante estos años por nuestras vidas, unos pasando sin más y otros marcándonos como personas y apoyándonos, como también ayudándonos cuando estábamos desanimados y animándonos a seguir luchando por nuestro futuro.

Emoción al ver el reportaje de fotos que nos hicieron, de cómo esos niños y niñas que llegamos de un colegio público nos fuimos haciendo más mayores por los pasillos y clases, de ver las fotos de nuestras excursiones de nuestros compañeros de clase, de amigos que no siguieron y sobre todo de la amistad que entablamos y que con algunos durarán para siempre.

Emoción al recojer nuestro diploma porque en mi caso es el reconicimiento al esfuerzo de estos dos últimos años en los que algunas veces pensé que no lo lograría y que como dijeron mis compañeros algunos profesores fueron los que nos animaban a seguir aunque no fuera nada fácil.
Después de la entrega de diplomas los alumnos y los profesores estuvimos en el patio comiendo y bebiendo. En cambio los alumnos aprovechamos en hacernos fotos con los profesores, aprovechando que íbamos arreglados y muy guapos.

Luego los alumnos y varios profesores nos reunimos en L´Antigua para tomarnos unas copas en un ambiente más informal.

Y ahí acabo nuestro día. En conclusión, fue un día muy especial para todos nosotros.

Un saludo, Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario