sábado, 15 de enero de 2011

1ª Comentario de Proyecto Integrado 2011

Hola a todos.
Feliz año nuevo y ya ha comenzado ya la segunda evaluación del curso.
Ya se ha terminado las vacaciones de navidad ¿ VERDAD?, ¡puffff! La verdad es que se me ha hecho muy corto las dos semanas que tuvimos las vacaciones y sobretodo la última semana. En fin, a lo que íbamos, esta semana ya no hay que comentar como hicimos las otras anteriores sobre el tema de la fotografía , sino que vamos a hablar y sobre todo comentar de otro tema, que sería las universidades.
Esta semana lo que voy a comentar va ser sobre las preguntas que Miguel Roa nos ha dicho para responderlas con nuestras palabras y sobre todo con sinceridad, y eso es lo que voy a hacer.

Las principales preguntas que nos ha dictado son:
¿Qué es para mí?
¿Qué espero?
¿Por qué quiero ir?
¿Qué quiero estudiar?

(Las cuatro preguntas está relacionado sobre mi posible futura destinación a la universidad.)

Bueno, para mí, la universidad es un lugar donde mucha gente le encantaría estar allí (sobretodo yo) porque la universidad es un centro donde puedes conseguir muchos conocimientos de diferentes aspectos. Lo último que he dicho me refería a obtener conocimientos tanto teóricamente y prácticamente del grado que escogeré en mi próximo curso y también socialmente con la comunicación y la amistad de mis futuros compañeros. Yo al principio no tenía ni la menor idea de querer ir la universidad pero, cada vez que pasaba el tiempo me daba cuenta de que la universidad es una tarea muy importante que la gente debería hacer, porque el destino de cada persona es gracias a esto ya que un graduado escolar tiene menos probabilidades de encontrar un trabajo con la época que estamos ahora.
Para mí en definitiva, la universidad es un órgano vital para cada estudiante para mejorar y obtener nuevos conocimientos y poder conseguir una salida profesional para comenzar a vivir con buen pie en la vida.

Lo que espero en la universidad es que me vaya muy bien en mi futura trayectoria universitaria y conozca nuevas cosas que nunca he conocido sobre lo que voy a hacer (Enfermería o Química), y conocer nuevas personas para tener compañía y formar nuevas amistades.

Yo quiero ir a la universidad porque es una etapa en la que cada estudiante debe hacer para tener una casi segura salida profesional para tener un trabajo , y tener conocimientos de muchas cosas. La universidad todos sabemos que es un centro donde suelen ir aquellas personas que luchan por entrar ahí, ya que si no entras te tienes que buscar la vida. Pero no quiero decir que si alguien no entra en la universidad ya las cosas se le pone difícil porque hay muchas más cosas como módulos, ciclos formativos………..
Quiero ir allí porque me gustaría experimentar y descubrir muchas cosas que yo nunca podría conocer si no estuviera allí.

Y por último lo que me gustaría estudiar aún no lo tengo muy decidido porque estoy encaprichado en dos grados y son distintos. En un principio me gustaría hacer enfermería porque es una tarea vital para ayudar a las personas que es lo que me gustaría hacer a mí. Y por otro me gustaría estudiar química porque me encanta la formulación y me gustaría conocer el mundo del átomo y hacer experimentos (aunque hoy por hoy solamente he hecho 5 ó 6 experimentos).

Esto era toda mi opinión sobre estas preguntas dichas por Miguel Roa y ¡hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario