sábado, 15 de enero de 2011

La universidad

El comentario de esta semana trata del tema de la universidad, ya que algunos alumnos van a seguir formándose en ella.
Las principales preguntas del comentario son:
-¿Qué es para mi?
-¿Qué espero?
-¿Por qué quiero ir?
-¿Qué quiero estudiar?
Pues estas son mis respuestas:

En primer lugar, la palabra “universidad” es para mi una forma de poder ser una persona que pueda tener una buena profesión en el futuro, es decir, aprender una profesión que te guste y sepas que cuando trabajes lo vas a hacer correctamente. Pero en cambio para otras personas la palabra universidad significa ir a un lugar en el que hay varias “fiestas universitarias” en las que se lo van a pasar bien y van a estar con sus compañeros. En mi opinión, las personas que piensan en ello son unas egoístas porque teniendo la oportunidad de estudiar una profesión que les gusta, no lo aprovechen.
Este no es mi caso, yo espero ir a la universidad, pero algunas veces pienso que esa palabra me viene grande, será porque creo que estoy acostumbrada a que los profesores de secundaria me lo den casi todo hecho. En la universidad espero que pueda estudiar y adaptarme al nivel que se exige en ella para no quedarme atrás.
El motivo por el cual quiero ir a la universidad es porque quiero tener en el futuro una profesión que me guste y poder a aprender mas cosas de ella. Cuando termine la secundaria estudiaré magisterio infantil. Esta profesión me gusta mucho porque adoro a los niños pequeños, por ello me gustaría aprender más cosas de la que ya sé, y que en un futuro pueda trabajar con ellos.

Y este es mi comentario, espero que os haya gustado.

Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario